guardarbicicletacasamikili

Soluciones para guardar tu bicicleta

“Yo cogería la bici e iría a todos lados con ella, el problema es que no sé dónde guardarla.” Creo que esta excusa se lleva el premio a la más utilizada, muy típica cuando alguien se coloca la etiqueta Eco en una charla entre amigos. Hay quienes hartos de escucharla se han puesto manos a la obra y han inventado soluciones para poner fin a esta excusa de “loser” , algunas desbordan originalidad por los cuatro costados. Os presentamos una selección.

Parking de madera, hecho con palets

Empezamos por una solución ecológica que se puede usar en casa o en espacios públicos. A la mayoría no se nos había acudido antes, pero los palets de maderas (con un poco de maña y arte) se pueden transformar en parkings para bicis con un toque rural. Nos ayuda a mantener nuestra bici aparcada recta y sin peligro de caída, el problema está cuando quieres atarla, ¡difícil encontrar un candado que encaje entre las maderas!

bicipalets

El sofá-parking

Reinventar un mueble cotidiano como es el sofá para que ofrezca complementariamente el servicio de parking para bicis es, para mi, obra de un genio. A pesar de que, personalmente, me cuesta imaginar que mientras estoy viendo una peli tranquilo en casa hay una bici detrás mío controlandome. Y si se trata de un sofá cama, ¿hará la bici de respaldo?
En definitiva, habrá quien le guste más y otros menos, pero en algo estamos todos de acuerdo, es original.

muebles-para-bicis-15

La casita de la bici, al lado de la del perro

Creo recordar que su inventor tenía un perro, y no quería que durmiera solo y fuera en el jardín. Estas bici-box protegen tu bici de la climatología y de los ladrones; tienen un diseño agradable y se pueden aprovechar para guardar herramientas de jardinería, ¡o hasta leña para el invierno! Eso sí, hay que tener patio en casa o en la comunidad, porque no te cabe en cualquier sitio. Los que vivimos en pisos, seguiremos buscando otras soluciones .

bike box garden

Estantería de madera

Esta solución es la más común de lo que llevamos de artículo. Permite guardar tu bici en casa de forma discreta, sin ver alterada la armonía que reina dentro, si es que la hay. Un trozo de madera trabajado, pulido y fijado en la pared puede servir como librería, y como guarda bicis también.

detalle-estanteria-madera-bicicleta-500x281

La Fábrica, el guarda bicis digital

A los que me salen con excusas sobre donde dejar la bici yo les digo, ¡guárdala en la Fábrica! La Fábrica Letmespace ofrecen un servicio de parking para bici y complementos de manera flexible, seguro, y conectado a tu smartphone. De momento hay dos locales en el barrio barcelonés de Gràcia, pero la red de Fábricas Letmespace seguirá creciendo los próximos meses.

El sistema de apertura del parking de bicis es a través de una llave digital proporcionada en la App, una vez dentro, vemos más de 40 ranks y colgadores de bicicletas para aparcar tu bicicleta sin problemas.

El servicio cuenta con vídeo vigilancia las 24 horas del día y un seguro de hasta 5.000 €. Descárgate su App para Android e IOS y podrás decir lo mismo que yo cuando alguien ponga la típica excusa cuando no sepa donde guardar su bici; ¡Aparca la bicicleta en la Fábrica Letmespace!

03

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.