bike underwater 2

No dejar la bici ni debajo el agua

Subacuática de momento no, pero desde hace un par de años que se trabaja en el proyecto de convertir una bici convencional en una “bici de agua” que permita desplazarse de un modo similar en un entorno acuático. Muchas veces no nos hemos comido mucho la cabeza para dar nombre a objetos y animales que viven en el agua; ya lo hicimos con la moto de agua y me queda la duda de si con la bici vamos en el mismo camino.

bob esponja bike

BayCycle, la clave

BayCycle es el accesorio que permite la conversión, un dispositivo aparentemente no muy complejo que permite que las bicicletas descubran mundo más allá de dónde rompen las olas. No me cabe la menor duda de que si el agente 007 tuviese una, la utilizaría en una de sus famosas películas.

Se adapta a cualquier bici

El dispositivo flotante, se monta muy fácilmente adaptándose a todos los modelos de bicicletas. Es capaz de generar propulsión en el agua manteniendo la dirección a la hora de navegar. Es imposible que el ciclista no se moje un poco los pies o las piernas, pero queda totalmente flotando por encima de la superfície.

¿Cómo funciona?

Si de entrada no parece un accesorio demasiado complejo, cuando se conoce el funcionamiento aún se simplifica más. Se trata de dos flotadores hinchables muy resistentes, que cuentan con un sistema de arnés al que se acopla la bicicleta. No nos vamos a dejar los pulmones, una vez montado el sistema en tierra, se inflan los flotadores con el propio pedalear, mediante una bomba diseñada especialmente para este fin. Al rodar la rueda trasera, se mueven una hélices propulsoras colocadas bajo los flotadores que hacen avanzar al ciclista por el agua. Para dirigir la “biciembarcación” la rueda delantera lleva acoplado un timón que permite que la bici gire del mismo modo que lo haría en tierra firme.

baycycle 2


Una Fábrica Letmespace en cada puerto

Damos por seguro que, si este nuevo concepto de bicicleta acaba triunfando e instaurándose con toda normalidad, Fábrica Letmespace va abrir locales VIP en los puertos dónde haya demanda.

¿No tienes dónde guardar tu bici de forma seugra? Dinos dónde quieres un nuevo espacio Fábrica Letmespace desde nuestra página web https://fabrica.letmespace.com/ .

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.