summercicl

Las bicicletas son (también) para el verano

No le faltó razón a Fernando Fernán Gómez cuando eligió el título de su conocida obra de teatro.
Y es que el calor no es ni va a ser una excusa para movernos en bicicleta. Y para ayudar a que así sea os vamos a dar 4 recomendaciones claras para montar en bici ahora que el calor aprieta.

Probablemente habréis escuchado miles de veces los riesgos y los consejos que vamos a plantear, pero así funcionan las campañas de prevención; la repetición ayuda a que uno no se le olvide.

veranuus

1 Hidratarse

El consejo top de todos los veranos: hay que beber agua. Gracias doctor. Parece una tontería, ya que todo el mundo bebe agua cuando tiene sed, pero muchas veces llegamos tarde; me explico, no hay que llegar al punto en que nos metemos de golpe un litro de agua porque estamos por dentro secos, la mejor forma es beber pequeñas cantidades cada 15 o 20 minutos. Hay que entender que una buena hidratación no es sólo el hecho de beber agua, sino también de abstenerse del alcohol, o tomar alimentos ricos en agua como frutas, verduras y hortalizas. Una hidratación adecuada previene de calambres y tirones musculares, problema común cuando se practica cualquier deporte.

2 Evitar quemaduras

Puede parecer que el Sol pegue menos cuando montamos en bici por el hecho de que estamos en constante movimiento, pero pega igual y probablemente vamos a pasar más tiempo debajo. Fundamental pues echarse crema solar antes de coger la bici, y si no quieres llevar un pote para protegerse cada cierto tiempo asegurate de que la crema sea de larga duración y que no desaparezca el efecto.

Cyclist resting and drinking isotonic drink. Backlight, sunny summer day.
Cyclist resting and drinking isotonic drink. Backlight, sunny summer day.

3 Color y no más calor

Suena a eslogan de un detergente. Lo cierto es que si llevamos ropa de colores claros absorberemos menos radiación solar y evitaremos un posible golpe de calor. Así pues, dejemos en el armario la ropa de color negro, marrón, azul marino, etc y vamos a darle color a la vida, ¡que estamos de vacaciones!

4 Deja que corra el aire

El casco hay que ponérselo, y si, también en verano. Para evitar que sudar en exceso escogeremos un casco que permita una buena ventilación; aparte de que sea cómodo, de nuestra talla, de buena calidad, con un diseño que nos guste, de un color armónico, etc.

Las Fábricas Letmespace no entienden de vacaciones

Sea verano, navidad, o un Martes cualquiera de noviembre, las Fábricas Letmespace ofrecen servicio de red parkings digital para bicicletas y lockers siempre; 365 días al año, las 24 horas del día. Máxima accesibilidad, y todo desde tu smartphone. Encuentra tu Fábrica Letmespace en la App gratuita, y disfruta de tu bici lo que queda de verano.

apps

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.