take_a_deep_breath

La bici para darse un respiro

Niveles de polución altísimos

Madrid está viviendo unos niveles de contaminación altísimos. Esto ha hecho que se hayan llevado a cabo medidas como la prohibición del aparcamiento en el centro de la capital, durante la última semana.

Tres estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire superaron el nivel de 180 mg/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, a partir de aquí se activó el escenario 2 del protocolo contra la contaminación.

El protocolo, ha cambiado respecto al año pasado, en cuanto las alertas de activación; ahora en 180 mg/m3 en lugar de en 200 mg/m3-.
El pasado curso se activó por primera vez y fueron dos las ocasiones en que se limitó la velocidad y la prohibición de aparcamiento en el centro.

CONTAMINACION-MADRID


Medidas. Cómo actuar en un escenario cada vez menos excepcional

Las medidas se pusieron en marcha a las 9.00 horas de la mañana, la zona afectada fue la que se encuentra en el interior de la carretera de circunvalación. Naturalmente, se aplicó la excepción a vehículos del servicio de emergencias, mudanzas, diplomáticos u oficiales, los destinados a personas con movilidad reducida y otros esenciales.

4.000 parquímetros estuvieron cerrados durante el día. Mientra que los
residentes sí que pudieron estacionar dentro de la M-30, pero sólo en sus barrios.

En cuanto a medidas adicionales, el Ayuntamiento de Madrid reforzó el servicio de autobuses y recomendó abiertamente el uso de bicicletas.

Objetivo: concienciar a la población

Recientemente se han celebrado actos y eventos para concienciar a la población de la necesidad de cambiar de hábitos si se quieren reducir los nivele de contaminación. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre Barcelona celebró, durante la semana de la movilidad, el día sin coches. El espacio, que a menudo ocupan lo coches, lo ocuparon esta vez peatones, bicicletas y el transporte público. Escuelas e institutos organizaron numerosas actividades; dibujo al aire libre, educación física en la calle, por ejemplos, y durante la hora del recreo los niños y niñas jugaron en las calles y plazas más cercanas. Todo con un objetivo; concienciar a la ciudadanía que, para mejorar nuestra calidad de vida hay que reducir la contaminación atmosférica y acústica.

dia sense cotxes

Cambios de hábito sin renunciar a la comodidad, las Fábricas Letmespace te lo ponen fácil

A menudo relacionamos el cambio de hábito con un esfuerzo sobrehumano, nada más lejos de la realidad; son los pequeños actos los que impulsan grandes cambios, y las Fábricas Letmespace te pueden dar el empujón que te falta para, por ejemplo, coger más tu bicicleta.

La Fábrica Letmespace ofrece un servicio de parking para bici y complementos de manera flexible, seguro, e innovador. Funciona mediante la App de Letmespace y este verano han abierto sus dos primeras fábricas; las cuales se encuentran en el barrio de Gràcia. El proyecto, aparte de innovador, es ambicioso, pues seguirá creciendo los próximos meses cubriendo así una densa red guardabicis.
El sistema de apertura del parking de bicis es a través de una llave digital proporcionada en la App. Dentro disponemos de más de 40 ranks y colgadores de bicicletas para aparcar tu bici de forma pràctica sin renunciar a la seguridad.

El servicio cuenta con vídeo vigilancia las 24 horas del día y un seguro de hasta 5.000 €.

Date un respiro a ti y a tu ciudad; sácale el polvo a tu bici,descárgate gratis la App para Android e iOS y empieza a disfrutar de la Fábrica Letmespace.

finalnocars

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.