olympic-mascots-rio-2016

Guía competiciones ciclistas de Rio 2016

2016_Summer_Olympics_logo.svgDelante de un nuevo verano Olímpico y nuestra pasión por el ciclismo, hemos querido agrupar las cuatro pruebas ciclistas que podremos ver por televisión y que no podemos dejar escapar.

El ciclismo ha sido desde los primeros Juegos Modernos, en Atenas en 1896, uno de los principales deportes olímpicos, con sus competiciones de ciclismo en ruta y ciclismo en pista desde su comienzo y con la incorporación del ciclismo de montaña en 1996 y el BMX en 2008.

Durante todos estos años de competición olímpica, nunca ha habido pruebas acrobáticas o de trial y solo desde los juegos en Barcelona en 1992, las pruebas han pasado a ser profesionales.

No fue hasta los 80 que las mujeres pudieron participar en las pruebas ciclistas y hasta las pruebas de Londres en 2012 que se celebraron todas las pruebas por igual, con distancias más reducidas para las pruebas femeninas.

Ciclismo en ruta

Fecha: Sábado 6 de Agosto – Domingo 7 de Agosto

La prueba olímpica de ciclismo de ruta consiste en 256.4km para los hombres y 130.3km para las mujeres. Ambas empezarán en el parque de Rio, Flamengo Park y cruzarán algunas de las conocidas playas de la ciudad, como Copacabana. Con dos subidas distintas, una a Grumari y otra a Grota Funda

167883_8-MD-HD

Ciclismo de pista:

Fechas: 5 al 21 de Agosto

Cinco pruebas para hombres y cinco por mujeres forman las pruebas de ciclismo de pista Olímpicos de Rio 2016. Las cinco pruebas serán Keirin, Omnium, Pursuit en equipo, Sprint en equipo y Sprint individual.

Ciclismo de montaña

Fechas: 5 al 21 de agosto

Única prueba de mountain bike que existe en los Juegos Olímpicos incorporada en el año 1996 en el medallero olímpico y dominada actualmente por franceses.

BMX

Fechas: 5 al 21 de agosto

El popular BMX derivado de las carreras de motocross y solo incorporado al medallero olímpico en 2008, es una de las pruebas más impactantes de ver. Con ocho deportistas saliendo por el mismo circuito disputando por ganar el recorrido.

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.