1448043466323

Barcelona en bici

Barcelona aún está lejos de ser una ciudad que se mueve mayoritariamente sobre dos ruedas. Desde la incorporación del bicing en el año 2007, la ciudad ha aumentado considerablemente el uso de la bici. En 2011 la cuota estaba en un 1,5%, mientras que se estima que en el año 2018 se llegue a 2,5%, como indica el plan de Movilidad Urbana 2011-2018.

La capital catalana está aún lejos de las otras grandes urbes europeas donde el uso de la bici es mucho más común.

Con la llegada de Ada Colau al ayuntamiento alguna cosa parece que se empieza a mover. Después de la campaña y respectiva web de #bicibcn parece que la ciudadanía empieza a estar más concienciada sobre el uso de la bici. En 2015 la ciudad de Barcelona tenía un total de 120km de carril bici, el objetivo consiste ahora en aumentar la cifra a 308km en 2018, según un experto de movilidad del ayuntamiento.

El uso de la bici de forma general es imprescindible para conseguir tener una ciudad sostenible. Una bici ocupa 20 veces menos que un coche tanto estacionado como en marcha. Aumentando el número de bicis y reduciendo los coches permitiría que las grandes ciudades girasen alrededor de las personas y no de los coches.

Parece pero que el actual ayuntamiento esta decidido a hacer que nuestra ciudad gire alrededor de los peatones y no del revés, como anunciaba el periódico inglés The Guardian, el ayuntamiento ha recuperado la estrategia de los superbloques para permitir que en barrios como El Eixample se reduzca drásticamente el número de coches.

Hacer que nuestra ciudad vaya sorbe dos ruedas no debería ser solo el objetivo del Ayuntamiento, sino de todos, y por eso en Letmespace apostamos para hacer el cambio nosotros mismos. Además ir en bici es más seguro, el riesgo de accidentes es de 100 a 2 entre un coche y una bici. Con más desplazamientos sobre dos ruedas, menos accidentes. ¿Qué más necesitas para dejar el coche y empezar a pedalear?

 

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.