1-tourdefrancelogo

Arranca el 103º Tour de Francia

1-tourdefrancelogo

Éste Sábado 2 de Julio empieza el 103º Tour de Francia que durará hasta el Domingo 24 de Julio; en que, cómo es tradición, los ilustres Champs-Elysées de París pondrán fin a la competición.

Se trata de un evento deportivo con historia. Se ha celebrado anualmente desde 1903, sólo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial. Durante el siglo XX se ha convertido en una de las principales competiciones ciclistas profesionales y una de las más esperadas del año para los aficionados.

El recorrido de éste año esta compuesto de 21 etapas que cubrirán una distancia de 3.519 kilómetros. Las etapas se dividen en 9 llanas, 1 de media montaña, 9 de montaña con cuatro finales en cima, 2 contrarrelojes individuales (una cronoescalada) y 2 días de descanso en el extranjero, en Andorra y Suiza.

recorregut tour de frança

Barcelona, ciudad del Tour de Francia
Aunque gran parte de la competición se disputa a lo largo de la geografía francesa, también figuran otros países de su entorno cómo Andorra, España o Suiza. En éste escenario ha aparecido Barcelona, donde sus calles se han llenado de la entrega del ciclismo profesional en más de una ocasión.

La primera vez fue en 1957. El sector A de la 15ª etapa terminaba en Barcelona. En el sector B de esa misma etapa se disputaría una etapa de contrarreloj en el circuito de Montjuic. Al día siguiente la etapa saldría de Barcelona para llegar hasta Ax-les-Thermes.
La segunda vez que apareció la ciudad condal en el mapa del Tour fue en 1965, cuándo la ronda francesa llegaba a Barcelona en la 11ª etapa con salida en Ax-les-Thermes. La 12ª etapa se disputó entre Barcelona y Perpiñán.
De la última vez en que Barcelona formo parte del Tour de Francia hará ahora 7 años, en 2009. Se disputaron 2 etapas casi íntegras en territorio español; la 6.ª de Girona a Barcelona y al día siguiente entre Barcelona y Andorra.

barcelona tour de francia

Éste año la competición también pisará territorio español. Dentro de las ciudades que se estrenan cómo parte del recorrido del Tour 2016 esta Vielha, Val d’Aran.

¿Te gusta? Compártelo
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.