cobi

24 años después

Esta semana se cumple el vigésimo cuarto aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, considerados para muchos como los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Durante aquellas dos semanas se vivieron momentos que han quedado ya para la posteridad; el Dream Team de Estados Unidos se formó tras admitir por primera vez jugadores de la NBA, el estadounidense Kevin Young batió el récord del mundo de los 400 metros vallas, y quién no recuerda a Antonio Rebollo encendiendo el pebetero tras lanzar la flecha encendida.

rebollo


El ciclismo en Barcelona 92

Se disputaron diez pruebas de ciclismo, entre ellas tres de ruta y siete en pista; y por primera vez se incluyó la prueba de 3.000 metros persecución femenina. El ciclista andaluz José Manuel Moreno ganó la medalla de oro en la prueba del kilómetro contrarreloj, y se convirtió en el primer medallista olímpico español. Dos récords mundiales se batieron durante la disputa de los Juegos de Barcelona; el de persecución por equipos, por parte de Alemania; y el de persecución individual, por el británico Chris Boardman.

Barcelona, en el mapa

La ciudad condal conseguía ser elegida ciudad organizadora de los XXV Juegos Olímpicos un 17 de octubre de 1986, en la ciudad suiza de Lausana, tras superar a París por 47 votos a 23; y culminaba así el proceso de candidatura olímpica que solicitó, el entonces alcalde Narcís Serra, al Rey Juan Carlos I la autorización. Años atrás, Barcelona había sido candidata a para los Juegos de 1924, 1936 y 1940. La elección supuso una financiación de capital cerca de los 1.000 millones de dolares estadounidenses, y entre 1986 y 1992 el impacto económico directo de los juegos superó los 7.000 millones de euros; se entiende así que los JJOO marcaron un antes y un después.

24 años después

Una de las principales atracciones turísticas a nivel europeo, cuarta ciudad mundial en celebraciones internacionales de congresos,capital mundial del móvil, centro mundial futbolístico, y nos podría acompañar un grande etcétera. La capital catalana supo aprovechar el auge de los Juegos para consolidarse como ciudad de interés global.

La Barcelona post olímpica requiere un nuevo modelo urbanístico, la tasa de visitantes, congresistas y turistas se supera año tras año, y la Barcelona post olímpica requiere un nuevo modelo urbanístico para que vecinos y visitantes convivan de la mejor manera. A nivel de transporte se apuesta por un medio económico y sostenible. En esta vía nace el proyecto de la Fábrica Letmespace; la primera red de parkings para bicis con apertura digital de Barcelona, cuyo objetivo es ofrecer un espacio seguro y 100% flexibles a las necesidades del usuario.

el-port-olimpic-a-la-vila-olimpica

Más info en la página web de la Fábrica Letmespace => Descárgate la App para IOS y Android gratuitamente.

¿Te gusta? Compártelo
0

Un comentario en “24 años después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.